TANE : Ni bulimia, ni anorexia. Aqueja a muchos argentinos. Sobre todo, a los adolescentes.

4
163

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.29.3″ custom_padding=”0px||0px|||”][et_pb_row _builder_version=”3.29.3″][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ hover_enabled=”0″]

A pesar de que la bulimia y la anorexia son los dos trastornos alimenticios más conocidos a nivel mundial, existe otra enfermedad relacionada con la alimentación que se convirtió en el último tiempo en la más preocupante según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del TANE o Trastorno Alimentario No Especificado, que tiene como principales afectados a los jóvenes de 12 a 24 años, sobre todo a las mujeres.

Esta enfermedad combina algunos aspectos y actitudes de la bulimia y la anorexia. Quienes lo padecen suelen presentar fuertes atracones, seguidos de ayunos y vómitos, pasando de comer muchas cantidades en poco tiempo a nada, y viceversa.

Dentro de los criterios médicos que se utilizan para realizar un diagnóstico se encuentran: las mujeres que tienen todas las condiciones necesarias para ser diagnosticadas de anorexia nerviosa, excepto que presentan menstruaciones regulares; aquellas personas que cumplen todos los criterios establecidos para el diagnóstico de anorexia nerviosa, excepto el peso, que se encuentra dentro de límites considerados normales; o aquellas que cumplen con los criterios de bulimia nerviosa excepto por el hecho de que la frecuencia de los atracones y otras conductas alimentarias no adecuadas. También se tiene en cuenta las conductas alimentarias no adecuadas después de la ingesta de pequeñas cantidades de alimentos en una persona de peso normal; el hecho de masticar la comida y después expulsarla sin tragarla o tragando cantidades muy pequeñas o los atracones recurrentes sin que existan las acciones compensatorias características de la bulimia nerviosa.

Consecuencias clínicas

  • Problemas dentales.
  • Mayor riesgo de infecciones.
  • Hipokalemia (bajos niveles de potasio en sangre) que genera complicaciones cardiacas.
  • Alteraciones metabólicas.
  • Sabemos que uno de los factores de riesgo de un desarrollo de trastorno alimentario es el dietismo, es decir, el estar a dieta de forma crónica donde solo se toma en cuenta la estética y la alimentación se utiliza para cumplir con los estereotipos y no para mejorar la salud.

 

¿Cómo cuidar a los chicos?

“Es importante enseñar desde pequeños la importancia de seguir hábitos saludables: establecer horarios de comida regulares, repartir los alimentos en cuatro o cinco tomas al día, evitar saltearse comidas y no picotear entre horas. La dieta deber ser sana, equilibrada y variada e incluir todos los alimentos”.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ hover_enabled=”0″ custom_padding=”1px||0px|||”]

Características

-A diferencia de la bulimia o la anorexia no hay ausencia de menstruación, -La persona se encuentran entre los límites de su peso normal,

-Tienen atracones de comidas por lo regular dos veces por semana,

-Vomita si comió algo considerado como “malo”

-Mastica la comida para luego escupirla

La persona que padece TANE se encuentran entre los límites de su peso normal, pero tiene atracones de comidas, vomita si comió algo considerado como “malo”, mastica la comida para luego escupirla o bien come sólo un poco.

el 90% de las consultas recibidas en su sede son de mujeres, de las cuales el 60% son adolescentes.

En Argentina, según datos del año 2011 de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), el 37 por ciento de las mujeres de entre 15 y 20 años sufre un trastorno alimentario.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

4 COMENTARIOS

  1. I have been surfing online more than 3 hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view,
    if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.
    asmr 0mniartist

  2. Wow, awesome weblog format! How lengthy have you ever
    been running a blog for? you made running a blog look easy.
    The total glance of your website is fantastic, as smartly as the content material!

    0mniartist asmr

  3. I think this is one of the most important info for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The site style
    is great, the articles is really great : D.
    Good job, cheers asmr 0mniartist

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí