Sensor alerta a la gente sobre alimentos que dan alergia

103
539

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.29.3″ custom_padding=”0px||0px|||”][et_pb_row _builder_version=”3.29.3″][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ hover_enabled=”0″]

Las alergias a los alimentos provocan ataques anafilácticos a millones de personas. La compañía SensorGenic presenta una solución para reducir esa situación.

Alon Yasovsky, investigador y ahora también emprendedor, descubrió que alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo -el 8% de los niños y el 4% de los adultos- tienen alergias a los alimentos. Solo en EU, la alergia a los alimentos provoca un shock anafiláctico cada seis minutos. A veces, estos incidentes son fatales.

Su compañía emergente SensoGenic desarrolla un biosensor digital de alérgenos alimentarios para los consumidores. Este es el único dispositivo en su tipo capaz de detectar e identificar a los alérgenos más comunes (leche, huevos, cacahuetes, nueces, trigo, soja, pescado y mariscos) con apenas una sola muestra del alimento, que, para su análisis, debe ser colocada en una almohadilla desechable donde es examinada por la unidad biosensora.

El dispositivo de SensoGenic utiliza una nanotecnología patentada para detectar proteínas específicas que causan alergias a un nivel de 10 partes por millón (ppm), considerado el nivel de reacción adversa más bajo. Los usuarios reciben el resultado en su teléfono inteligente a través de una aplicación especial.

Planificado para ser vendido en línea, la unidad de biosensores tendrá un precio de alrededor de 200 dólares. Las almohadillas de prueba desechables costarán menos un dólar cada una.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

103 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí