Spinning

102
660
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.28″][et_pb_row _builder_version=”3.28″][et_pb_column _builder_version=”3.28″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.28″ hover_enabled=”0″]

Una de las actividades que mayor popularidad están teniendo en todos los gimnasios es, sin duda, el spinning. Una modalidad deportiva que ha alcanzado gran cantidad de adeptos y que requiere de un esfuerzo completo acompañado siempre de diversión.

Como todos sabemos, el spinning es una actividad que suele llevarse a cabo en grupo, en una sala cerrada y con el acompañamiento de un monitor que dirige la cadencia e intensidad de pedaleado a seguir en la bici estática al ritmo de la música.

Un tipo de ejercicio aeróbico en el que se va modificando la intensidad y exigencia del esfuerzo para conseguir resultados efectivos tanto corto como a largo plazo.

Beneficios físicos del spinning: representa una buena alternativa cardiovascular con la que comenzar a practicar ejercicio. Al tratarse de una actividad que puede realizarse a bajo impacto, representa una opción perfecta para personas que padecen dolencias articulares o que tienen restringida la practica de otras actividades que pueden producir cierto desgaste en tobillos o rodillas. Además de estos beneficios, la practica suave y progresiva de spinning es un factor positivo para aquellas personas que padecen problemas circulatorios, tanto ocasionales como crónicos.

Efectos físicos del spinning: el entrenamiento de spinning se centra básicamente en fortalecer la musculatura de piernas y glúteos, es decir del tren inferior, pero la realidad es que el trabajo físico global que conlleva abarca mucho mas.

Si la sesión de spinning se realiza de modo correcto, tanto postural como de pedaleo, y variado la intensidad y fuerza, el esfuerzo también conllevara un trabajo adicional de pantorrillas, músculos abdominales y brazo, sin olvidar un fortalecimiento de espalda gracias a l trabajo de dorsales,

Beneficios psicológicos del spinning: una clase de spinning puede proporcionar la motivación necesaria para evadirnos del estrés mientras que favorecemos la concentración que implica el seguimiento de la cadencia de pedaleo y el ritmo de la música. Una actividad divertida que puede animarte y engancharte al ejercicio mientras disfrutas y haces vida social.

                  Quien puede practicar spinning: el spinning es una actividad dirigida a todo tipo de personas y en todas las franjas de edad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

102 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí