Software nuevo de imagenología ayuda en el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas

5
178
Por el equipo editorial de Medimaging en español
Actualizado el 10 Feb 2020
    

Imagen: Un software ayuda a la detección temprana de las enfermedades neurodegenerativas (Fotografía cortesía de Qynapse)Una nueva plataforma de software cuantifica los marcadores de resonancia magnética (RM) para apoyar el diagnóstico precoz y la monitorización clínica de los trastornos degenerativos del sistema nervioso central (SNC).

El software QyScore de Qynapse (París, Francia) fue diseñado para proporcionar segmentación automática, etiquetado, visualización y cuantificación volumétrica de estructuras cerebrales como la materia gris, la materia blanca, el hipocampo, la amígdala y las hiperintensidades de la materia blanca de un conjunto de exámenes de resonancia magnética. Las salidas incluyen un informe electrónico y superposiciones de color de la segmentación en las imágenes de entrada, que se muestran en una interfaz gráfica de usuario (GUI) dedicada, que permite al usuario navegar por las segmentaciones, comparar los resultados con una población saludable de referencia y leer y editar un informe en PDF .

QyScore se integra con los sistemas de información radiológica (RIS) y el sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS), y se puede operar con escáneres de resonancia magnética de 1,5T y 3T para el procesamiento T1 MRI, y escáneres 3T para el procesamiento de la recuperación de la inversión atenuada de fluido, ponderado en T2 (FLAIR). La cuantificación y la segmentación cerebral se basan en un atlas probabilístico e información de intensidad de imagen, y en cálculos de volumen de las estructuras cerebrales segmentadas, con los volúmenes normalizados para permitir la comparación estadística con conjuntos de datos normativos.

“QyScore hace la diferencia para el diagnóstico de demencias en una etapa temprana de la enfermedad cuando sigue siendo un desafío”, dijo el profesor de neurología, Bruno Dubois, MD, director del Instituto de Memoria y Enfermedad de Alzheimer en el Hospital Pitié Salpêtrière (París, Francia). “La cuantificación automática de marcadores como la atrofia cerebral, las hiperintensidades de la materia blanca y más, proporciona una ayuda muy valiosa para respaldar un diagnóstico oportuno y una monitorización eficiente de la progresión de la enfermedad”.

El análisis cuantitativo de los datos de resonancia magnética tiene utilidad tanto en la investigación como en los estudios clínicos, y es crucial para el diagnóstico y el control de la enfermedad de pacientes con esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer o demencia vascular. Estas patologías se caracterizan por la presencia de materia blanca o lesiones, detectables en las imágenes de resonancia magnética como áreas hiperintensas en las imágenes FLAIR ponderadas en T2.

5 COMENTARIOS

  1. I have been browsing online greater than three hours lately, but I by no means discovered any interesting article
    like yours. It’s beautiful value enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers
    made just right content material as you probably did, the
    web might be much more useful than ever before.

    P.S. If you have a minute, would love your feedback on my new website
    re-design. You can find it by searching for «royal cbd» — no
    sweat if you can’t.

    Keep up the good work!

  2. Howdy would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m planning to start my own blog in the near future but I’m having a tough
    time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs
    and I’m looking for something completely unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

    my website; CBD for dogs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí