Se detectaron más de 150 casos de enfermedades pulmonares desconocidas relacionadas con el vapeo

6
144

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.3″ custom_padding=”||0px|||”][et_pb_row _builder_version=”4.0.3″][et_pb_column _builder_version=”4.0.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.0.3″ hover_enabled=”0″ custom_padding=”||0px|||”]

Mientras los funcionarios de la salud pública de Estados Unidos intentan identificar una enfermedad respiratoria que ha hospitalizado a cientos de adolescentes que vapean, todavía muchos creen que estos dispositivos contienen vapor de agua inofensivo. Sin embargo, no solo suelen estar llenos de nicotina adictiva, sino también de productos químicos desconocidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando un número creciente de casos de enfermedad pulmonar “grave” que parecen estar relacionados con el vapeo. No se conoce la causa de las enfermedades, y los CDC señalan que no está claro si todos los casos fueron causados ​​por lo mismo. Aún así, el vapeo parece ser un hilo conductor en todos los estados involucrados en la investigación. Muchos pacientes dijeron que los síntomas comenzaron con dificultad para respirar, falta de aliento y dolor en el pecho, y algunos incluyeron vómitos, diarrea y fatiga. Para los especialistas no se trataría de una enfermedad infecciosa.

Los estudios preliminares han mostrado vínculos entre el uso del cigarrillo electrónico y el daño vascular, respiratorio y celular, y las agencias federales de salud están investigando problemas de salud poco comunes potencialmente asociados con el vapeo, como convulsiones, lesiones resultantes de la explosión de dispositivos y, ahora, enfermedades pulmonares. Algunos adolescentes también se han vuelto adictos a la nicotina al vapear, planteando preocupaciones entre los funcionarios de la salud pública.

“Esto es más o menos lo que se venía anticipando: el uso y el abuso de algo que hasta en un primer momento se había pensado que podía ser saludable, trae estas consecuencias. El líquido de los cigarrillos electrónicos contiene sustancias aromatizantes, agua, alcohol, propilenglicol, glicerina vegetal y diferentes concentraciones de nicotina, no es vapor de agua lo que se inhala”, Francisco Toscano, médico cardiólogo (MN 95.358), miembro de la Fundación Cardiólogica Argentina.

 

Fuente: Infobae

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

6 COMENTARIOS

  1. Do you mind if I quote a few of your posts
    as long as I provide credit and sources back to your webpage?
    My website is in the very same niche as yours and my users would really benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this okay with you. Cheers!

  2. Thank you for any other informative site. Where else may just I get that type
    of information written in such an ideal way?
    I have a challenge that I’m simply now operating
    on, and I’ve been at the glance out for such info.

  3. That is really fascinating, You are an excessively skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to looking for
    extra of your wonderful post. Also, I’ve shared your web site in my
    social networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí