¿Qué es y cómo funciona un respirador artificial?

32
343

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Los respiradores artificiales son la última esperanza para los pacientes deCovid-19 que están en el hospital en estado grave.x

cómo funcionan los respiradores

Foto iStock

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80% de las personas que contraerán la enfermedad se recuperan sin necesidad de ningún tratamiento; sin embargo, una de cada seis personas presentarán un estado grave del padecimiento y dificultad para respirar.

¿Cómo funcionan los respiradores?

Un estudio publicado en Critical Care Nefrology, elaborado por el especialista Neil R. Macintyre, describe a la ventilación mecánica como el proceso de usar un dispositivo (ventilador) para soportar, parcial o totalmente, la entrega de aire a los pulmones; con el deseo de mantener niveles adecuados de sangre en las arterias y descargar los músculos inspiratorios.

Existen dos tipos de ventilación médica:

Ventilación mecánica

El respirador contiene un sistema de presión del aire y controles. Éste está compuesto por dos tubos, a través de uno el aire usado (dióxido de carbono) fluye del paciente y por el otro el aire (oxígeno) va hacia el individuo. Ambos se encuentran conectados a un tubo insertado en las vías respiratorias y que va hacia los pulmones. El mecanismo cuenta con un humidificador que regula la tempera corporal y lo humedece.

Dato importante: este ventilador solo puede ser operado por un experto de la salud.x

cómo funcionan los respiradores

Foto iStock

Ventilador no invasiva

Es cualquier forma de soporte de respiración que no necesita de intubación. En la mayoría de los casos es una mascarilla que cubre boca y nariz, y suele ser portátil.

En torno al 2% de las personas que contraído el Covid-19 han muerto. Si presentas fiebre, tos y dificultad para respirar trata de acudir o pedir atención médica. ¡No lo dejes pasar!x

32 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí