PREVENCION EN EL FRIO

15
215

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.29.3″ custom_padding=”0px||0px|||”][et_pb_row _builder_version=”3.29.3″ custom_padding=”0px||0px|||”][et_pb_column _builder_version=”3.29.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.29.3″ hover_enabled=”0″]

Gripe o influenza, tos, catarro, dolor de oídos y garganta, bronquitis y neumonía, enfermedades que se agudizan en temporada de frío y que se pueden prevenir y controlar adecuadamente

Durante la época invernal estamos propensos a desarrollar de forma más fácil alguna enfermedad respiratoria. Esto se debe a que nuestro sistema de defensa natural que tenemos en la nariz (está formado por los vellitos y la mucosa nasal), se enfría y al hacerlo, no puede controlar el paso de microbios ni calentar el aire para que llegue a los pulmones a la temperatura adecuada. Esto incrementa la presencia de enfermedades como la gripe, las amigdalitis, la influenza, las bronquitis y las neumonías, entre otras y muchas de ellas si no se controlan a tiempo pueden complicarse llegando a ser muy graves.

Si bien estas enfermedades afectan a todos los grupos de edad de la población, los más vulnerables son los niños y las personas mayores. Lo más importante son las medidas preventivas Presentamos algunas recomendaciones para esta temporada invernal:

  1. Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura. Es importante cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres.
    2. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como son la zanahoria, naranja, kiwi, mandarina, lima, limón, pomelo entre otras.
    3. Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas.
    4. Evitar acudir a sitios concurridos si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar el contagio.
    5. Evitar la automedicación, ya que es importante que el médico determine el tipo de enfermedad, bacteria o virus y si hay necesidad de que el tratamiento se reciba a nivel familiar.
    6. Cumplir con el tratamiento médico completo, para evitar recaídas o complicaciones mayores.
    7. Descansar y tomar abundantes líquidos durante el día en caso de enfermedad.
    8. Dejar de fumar o no hacerlo en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
    9. Proteger nuestro ambiente evitando tirar basura u otros contaminantes ambientales.

Lo más importante son las medidas preventivas que todos podemos realizar para evitarlas.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

15 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí