NANOMEDICINA

129
922

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.3″ custom_padding=”||0px|||”][et_pb_row _builder_version=”4.0.3″][et_pb_column _builder_version=”4.0.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.0.3″ hover_enabled=”0″]

La nanomedicina es la rama de la medicina que utiliza los conocimientos de la nanotecnología en la mejora de nuestra salud.

La nanotecnología se dedica al control y manipulación de la materia a escala inferior a 1 micra (1.000 veces más pequeño que un milímetro), para crear materiales, sistemas e incluso minirobots (nanobots) con propiedades únicas, capaces de realizar casi cualquier función. Se imaginan tomar una píldora que contenga un ejército de nanobots de tamaño molecular, programados para introducirse en las células de su cuerpo y combatir a los virus, reparar alteraciones genéticas, eliminar moléculas nocivas, etc. Pues…. es posible gracias a la nanomedicina.

En la actualidad, la nanomedicina se ha focalizado en la prevención y el tratamiento de patologías con gran impacto en la población como enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurodegenerativas, etc., obteniéndose unos resultados más que esperanzadores.

 

Algunas áreas de investigación y desarrollo

 Modelización molecular. El uso de los dendrímeros como partículas transportadoras de fármacos, permitirá obtener la mayor eficacia y la mínima toxicidad. Entramos en la era de los nanomedicamentos, conocido generalmente como el “targeting”, activo o pasivo.

 Detectores bioquímicos. Las nanopartículas superparamagnéticas utilizan las  metaloproteinasas como marcadores de invasión tumoral para así obtener imágenes sobre la malignidad o benignidad de un proceso tumoral.

Biotecnología molecular. Las nanopartículas semiconductoras como los puntos quánticos de seleniuro de cadmio emiten luz brillante muy estable, para obtener imágenes moleculares de las actividades metabólicas del organismo; es el caso de los estudios de imagen en cardiología o las imágenes sobre actividad cerebral.

 Investigación en nanopartículas. Los nanotubos de carbono tienen propiedades eléctricas inusuales y aumentan su temperatura por la acción del láser, lo que permite destruir células cancerosas y evitar el daño a las células sanas.

Esto, recién empieza….

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

129 COMENTARIOS

  1. Hello would you mind sharing which blog platform you’re
    using? I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having
    a tough time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique.
    P.S Sorry for getting off-topic but I had to
    ask! 0mniartist asmr

  2. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just
    extremely wonderful. I actually like what you have acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you
    say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart.
    I can’t wait to read much more from you. This is really
    a tremendous website. 0mniartist asmr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí