Salud Total Media

Inicio Bienestar La terapia de las flores de Bach

La terapia de las flores de Bach

Seguramente, en varias ocasiones has oído hablar de los beneficios de las flores de Bach y lo bien que funcionan para mejorar problemas emocionales como la ansiedad, el miedo, el estrés, la depresión, entre otros. No por nada se considera uno de los productos homeopáticos más populares.

Estas esencias florales son cada vez más usadas gracias a su efectividad y a que no implican efectos secundarios para la salud. ¿Quieres saber más? Descubre cuál es la base de esta medicina alternativa y cómo funcionan para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones de manera natural.

¿Quién fue el doctor Bach?

Las flores de Bach son las esencias florales que descubrió el doctor Edward Bach, un experto en salud con numerosas titulaciones académicas, entre las que destaca la de bacteriólogo, médico y patólogo. Asimismo, era conocido por tener una gran intuición y por sus ansias de descubrir un método de curación natural.

El objetivo de este era que cada persona lo pudiera hacer en su propio hogar y con su familia de manera sencilla. Así que dedicó su vida a la búsqueda, planta por planta, de los remedios adecuados para tratar los diferentes trastornos anímicos más frecuentes.

Entre los años 20 y 30 del siglo pasado, Bach encontró 38 remedios florales para ayudar a superar ciertos trastornos de salud mental. Según lo indica una revisión sistemática publicada en BMC Complementary Medicine and Therapies, cada uno de ellos aborda una de estas condiciones psicológicas:

  • Miedo
  • Incertidumbre
  • Falta de interés por el presente
  • Soledad
  • Hipersensibilidad a las influencias e ideas
  • Abatimiento o desesperación
  • Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

¿Qué son las flores de Bach?

Qué son las flores de Bach

Como mencionamos, las flores de Bach son 38 esencias florales  que se elaboran mediante diferentes métodos (tinturas, infusiones o maceraciones) para extraer las propiedades energéticas de cada planta. Al tomar estas esencias, las virtudes curativas actúan a un nivel muy profundo y sutil sobre las emociones.

Adicional a esto, su ventaja es que no presentan contraindicaciones ni efectos secundarios.Por lo tanto, las puede tomar cualquier persona a cualquier edad, incluso mujeres emba razadas o lactantes, bebés o personas con algunas condiciones de salud.

¿En qué momento se pueden tomar?

Flores de Bach

Aunque los seres humanos siempre tendremos puntos débiles que se deben mejorar según la personalidad de cada uno, en algunas ocasiones es probable que, además, exista algún bloqueo que sea mucho más difícil de superar.

En este sentido, las flores de Bach pueden ser muy útiles en situaciones de estres , en etapas de cambio, o de duelo, en momentos de depresión, entre otras. Por su parte, como indicamos anteriormente, las 38 esencias se dividen en los siguientes grupos:

  • Miedo: Se relaciona también con pesadillas, fobias, falta de autocontrol o preocupaciones excesivas.
  • Incertidumbre: Incluye la falta de confianza, el desánimo, la depresión  o la indecisión.
  • Desinterés: Relacionado con etapas de cansancio, confusión mental, apatía o dificultades de aprendizaje.
  • Soledad: El sentimiento de soledad no siempre se da en personas que están solas. A veces una persona puede estar rodeada de sus seres queridos y, no obstante, sentirse sola.
  • Excesiva influencia de los demás: En referencia a personas que no expresan lo que sienten, que no saben poner límites o que tienen dificultades para adaptarse a los cambios.
  • Desánimo y desesperación: Se vincula con estados de autoexigencia, rigidez, culpabilidad, angustia o resentimiento.
  • Preocupación excesiva por los demás: También tiene que ver con cierta intolerancia, chantajes emocionales, nerviosismo, etcétera.

Para encontrar las flores de Bach específicas que necesitamos, lo mejor es consultar con un terapeuta floral o bien estudiar las plantas una por una para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

RELATED ARTICLES

¿Qué es la cavitación y para qué sirve?

La cavitación es un tratamiento estético que sigue llamando la atención, sobre todo del público femenino. En particular, se considera una alternativa...

Psiconutrición: ¿qué es y cómo te ayuda a perder peso?

El ser humano establece muchas relaciones emocionales durante toda su vida. Una de las más estrechas es con la comida. La psiconutrición se...

Los jugadores más longevos de la historia

A principios de este año, asombró a todos la noticia de que un futbolista japonés seguía jugando...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

¿Qué es la cavitación y para qué sirve?

La cavitación es un tratamiento estético que sigue llamando la atención, sobre todo del público femenino. En particular, se considera una alternativa...

Psiconutrición: ¿qué es y cómo te ayuda a perder peso?

El ser humano establece muchas relaciones emocionales durante toda su vida. Una de las más estrechas es con la comida. La psiconutrición se...

Los jugadores más longevos de la historia

A principios de este año, asombró a todos la noticia de que un futbolista japonés seguía jugando...

Frecuencia cardiaca normal según la edad y cómo calcularla

La frecuencia cardiaca normal se puede definir como la cantidad de veces que el corazón late por minuto....

Recent Comments