La OMS presenta un nuevo informe sobre la epidemia mundial de tabaquismo

201
924

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.3″ custom_padding=”0px||0px|||”][et_pb_row _builder_version=”4.0.3″ custom_padding=”||0px|||”][et_pb_column _builder_version=”4.0.3″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.0.3″ hover_enabled=”0″]

La lucha contra el tabaco avanza, pero es necesario ampliar las medidas para ayudar a los consumidores a abandonar productos que son mortales

Muchos gobiernos están logrando avances en la lucha contra el tabaco, y ya hay 5000 millones de personas —cuatro veces más que hace 10 años— que viven en países con prohibiciones de fumar, advertencias gráficas en los paquetes de tabaco y otras medidas eficaces de control del tabaco. Sin embargo, un nuevo informe de la OMS muestra que muchos países todavía no están aplicando adecuadamente políticas que pueden salvar vidas, entre ellas las destinadas a ayudar a los consumidores a dejar el tabaco. 

El Director General de la OMS, Dr., Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que los gobiernos deberían establecer servicios de apoyo al abandono del tabaco como parte de los esfuerzos por conseguir la cobertura sanitaria universal para todos sus ciudadanos.

Se están haciendo progresos, y ya hay 2400 millones de personas (2000 millones más que en 2007) que viven en países que ofrecen servicios integrales para dejar el tabaco. Sin embargo, solo 23 países están proporcionando esos servicios al nivel de las mejores prácticas, lo que hace de esta medida la menos aplicada en términos del número de países que ofrecen una cobertura completa. Los servicios para dejar el tabaco incluyen líneas telefónicas nacionales gratuitas, servicios de “mCessation” para llegar a poblaciones más grandes a través de teléfonos móviles, asesoramiento por parte de los proveedores de atención primaria y tratamientos gratuitos de sustitución con nicotina. 

El consumo de tabaco también ha disminuido proporcionalmente en la mayoría de los países, pero el crecimiento de la población ha hecho que el número de consumidores de tabaco siga siendo persistentemente elevado. El número estimado de fumadores es de 1100 millones, de los cuales aproximadamente el 80% vive en países de ingresos bajos y medianos.

 

El número estimado de fumadores es de 1100 millones, de los cuales aproximadamente el 80% vive en países de ingresos bajos y medianos. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

201 COMENTARIOS

  1. This is the perfect webpage for anyone who wishes to understand this topic.

    You know so much its almost tough to argue with you (not that I actually
    would want to…HaHa). You certainly put a new spin on a topic which has been discussed for decades.
    Excellent stuff, just great! asmr 0mniartist

  2. I’d like to thank you for the efforts you’ve put in penning this website.
    I’m hoping to check out the same high-grade content from you
    in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to
    get my own, personal blog now 😉 0mniartist asmr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí