La acupuntura puede reducir los síntomas de indigestión

60
366

Un alfiler, en lugar de una pastilla, podría ayudar a quienes viven con una indigestión recurrente. Así lo indica un grupo de investigadores en China, que dicen que un curso de cuatro semanas de acupuntura parece aliviar los síntomas del síndrome de angustia posprandial (PDS), una forma de indigestión caracterizada por la plenitud temprana después de comer y la distensión abdominal superior.

En la medicina occidental, el PDS, generalmente, se trata con medicamentos antiácidos, pero los investigadores chinos indican que la acupuntura podría ser una alternativa segura y efectiva.

En el estudio publicado en Annals of Internal Medicine278 participantes del estudio recibieron 12 sesiones de acupuntura durante cuatro semanas o recibieron acupuntura “simulada”.

El estudio encontró que los participantes que recibieron acupuntura real eran significativamente más propensos a reportar “mejoría” o “mejoría extrema” en sus síntomas. Los participantes en acupuntura también tenían más probabilidades de experimentar una resolución completa de sus síntomas.

Los investigadores estudiaron el efecto de la acupuntura en tres síntomas principales de PDS: plenitud post-comida, distensión abdominal superior y saciedad temprana.

Así, informaron que el 83% de los participantes en el grupo de acupuntura real informó de una respuesta positiva del tratamiento frente al 52% en el grupo de acupuntura simulada.

Los tres síntomas fueron eliminados entre el 28% del grupo de acupuntura en comparación con el 18% del grupo de control.

Las mejoras se mantuvieron durante, al menos, 12 semanas después del tratamiento de acupuntura final, según los investigadores, y no hubo efectos secundarios graves entre los participantes del estudio

60 COMENTARIOS

  1. Can I just say what a aid to find someone who really is aware of what theyre speaking about on the internet. You definitely know find out how to carry a difficulty to gentle and make it important. More people need to learn this and perceive this facet of the story. I cant consider youre not more in style because you definitely have the gift.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí