Investigadores crean un pañal inteligente que avisa cuando está mojado

76
422

nvestigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un pañal “inteligente” con un sensor de humedad que detecta cuando el bebé está mojado y es necesario cambiarlo. 

Concretamente, cuando el sensor detecta humedad en el pañal, envía una señal a un receptor cercano, que a su vez puede enviar una notificación a un teléfono inteligente o un ordenador.

El pañal integra un sensor que consiste en una etiqueta de identificación por radiofrecuencia pasiva (RFID) similar a una etiquetas de código de barras. Ésta se coloca debajo de una capa de polímero súper absorbente, un tipo de hidrogel que generalmente se usa en pañales para absorber la humedad.

Cuando el hidrogel está húmedo, el material se expande y se vuelve ligeramente conductor, lo suficiente como para activar la etiqueta RFID y enviar una señal de radio a un lector RFID a una distancia de hasta un metro. 

El pañal integra un sensor que consiste en una etiqueta de identificación por radiofrecuencia pasiva (RFID) similar a una etiquetas de código de barras

Además, los investigadores han destacado que es el “primer diseño que utiliza el hidrogel como elemento para la detección de humedad en pañales usando la radiofrecuencia”.

En este sentido, también han detallado que “los pañales se usan no solo para bebés, sino también para poblaciones que envejecen, o pacientes que están en cama y no se pueden cuidar solos. Sería conveniente en estos casos que un cuidador sea notificado de que un paciente, particularmente en un hospital con varias camas, necesita que le cambien el pañal”.

Una etiqueta RFID consiste en un transpondedor de radio pequeño. Cuando se activa por un pulso de interrogación electromagnética desde un dispositivo lector de RFID cercano, la etiqueta transmite datos digitales, generalmente un número de inventario de identificación, de regreso al lector. 

Fuente: consalud

76 COMENTARIOS

  1. Hello there! Quick question that’s entirely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?
    My web site looks weird when viewing from my iphone4.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any suggestions, please share. Thanks!
    asmr 0mniartist

  2. Instagram da takipçi satın almak kadar Beğeni satın al için de biraz araştırma yapmalısınız.

    Çünki 10binlerce takipçisi olan kişilerin beğenileri
    de fazla olmalıdır, Beğenilerinizi gören herkes size
    hayranlık duyacaklardır bu sebepten beğeni paketlerini inceleyebilir
    Kendinize uygun instagram beğeni paketini seçerek
    satın alın

  3. Hello! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog post or vice-versa? My site covers a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí