Identifican nuevo virus con “potencial pandémico” en China

78
777

El virus fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina. Los investigadores temen que pueda expandirse fácilmente y desencadenar otra pandemia.

El virus fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.Foto: pexels

A pesar de que el foco de la comunidad científica está puesto en el coronavirus, un grupo de especialistas identificó un nuevo  virus en China  que tiene el potencial de convertirse en pandemia.

Los científicos detallaron en un artículo publicado por en la BBC este lunes que hay una nueva cepa de gripe de reciente aparición que es transmitido por cerdos pero pueden infectar a los humanos. Por lo tanto explicaron que el virus tiene similitudes con la gripe porcina que se propagó en 2009.

Los investigadores temen que el virus llamado G4 EA H1N1 pueda mutar y expandirse fácilmente y desencadenar otra pandemia. Además advirtieron que al ser una gripe nueva y desconocida, las personas podrían tener poca o ninguna inmunidad.

En ese sentido remarcaron que cuenta con “todas las características distintivas” para contagiar a los humanos y por eso necesita de un riguroso control para no desatar otro brote global. El mismo fue detectado cuando la infección se propagó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

El virus está siendo investigado por un equipo de especialistas liderados por Kin-Chow Chang, quien afirmó a la BBC que no es una gran amenaza pero que requiere de vigilancia para que no cause otra pandemia ya que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

“Si bien este nuevo virus no es un problema inmediato, no debemos ignorarlo”, aseguró el profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido.

Además el científico afirmó: “En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”.

Los expertos detallaron su investigación en una publicación en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en la que reiteraron que la importancia de controlar el virus en cerdos.

“Los cerdos son anfitriones intermedios para la generación del virus de la influenza pandémica. Por lo tanto, la vigilancia sistemática de los virus de la influenza en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima influenza pandémica”, señala la publicación.

Ambito

78 COMENTARIOS

  1. Hello there! This post couldn’t be written any better!
    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this
    post to him. Pretty sure he will have a good read.

    Thanks for sharing! asmr 0mniartist

  2. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners
    and bloggers made good content as you did, the
    net will be much more useful than ever before. asmr 0mniartist

  3. Hey there! I simply would like to give you a huge thumbs up for your great information you have here on this
    post. I will be coming back to your site for more soon. asmr 0mniartist

  4. The other day, while I was at work, my sister stole my apple ipad and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so
    she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and
    she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!
    0mniartist asmr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí