Científicos españoles revelaron la existencia de “supercontagiadores” de coronavirus

81
426

Estudio de los infectados

Son personas “con alta sensibilidad” para la transmisión de la enfermedad. También encontraron una cepa “una cepa asiática que apenas entró en ningún otro país europeo”. 

La estación del metro de Madrid en el aeropuerto de Barajas, una de las puertas de entrada de turistas de todo el mundo. (Foto: Bloomberg) 

Con sus 940 mil metros cuadrados, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es uno de los más grandes del mundo y una de las puertas de entrada de turistas. Quizás eso permita explicar el reciente descubrimiento de científicos españoles que identificaron una “cepa asiática” de coronavirus ​que apenas entró en otros países europeos pero sí en España​.

Según el profesor Antonio Salas, coordinador de la investigación que dio a conocer este jueves la Universidad de Santiago de Compostela, el escenario en España es “un tanto particular” en el contexto europeo respecto al coronavirus​, ya que entraron las primeras cepas del virus que afectaron a casi toda Europa, pero además llegó “una cepa asiática que apenas entró en ningún otro país europeo”.Newsletters Clarín  Coronavirus en la Argentina

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

El equipo analizó casi 5.000 genomas del coronavirus, que en términos de código genético del virus suponen aproximadamente 150 millones de letras, y la investigación apunta que la evolución natural que tuvo el virus no es compatible con una manipulación en laboratorio, “basadas exclusivamente en teorías ‘conspiracionistas’ sin argumento científico”.

El hallazgo “más sorprendente y novedoso” del estudio, sin embargo, fue demostrar la existencia y el impacto en la pandemia de personas con alta sensibilidad para transmitir el virus, conocidas como “supercontagiadores”.

Coronavirus en España: confirman 48 muertos en un día, pero no incluyen los datos de Cataluña por un error técnico

Hasta el momento, esa figura “se había discutido en los medios y desde un punto de vista epidemiológico”, pero ahora los investigadores demostraron con pruebas su existencia, concluyendo que entre un tercio y la mitad de los infectados por COVID-19 en el mundo estarían relacionados con los “supercontagiadores”.

Además, corroboraron que el origen de todas las cepas actuales del coronavirus se sitúa “no antes de noviembre de 2019”.  Y sugieren que en la primera onda epidémica asiática debieron existir muchos más casos de los que reportaron las autoridades sanitarias nacionales de esa región.

Coronavirus: primer día de barbijo obligatorio en España y multas de 600 euros para quien no lo use

“Este es un paso fundamental para entender el proceso de dispersión del virus, así como para tratar de prever y prevenir futuros brotes y pandemias, tanto de coronavirus u otros patógenos con potencial igualmente letal o incluso superior”, argumentó Salas.

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó este jueves los 5 millones, seis meses y medio después del origen de la pandemia en China,   mientras que en las últimas 24 horas hubo un récord mundial de nuevos contagios en un día, según la OMS y la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Estados Unidos resulta el país más afectado, con más de 1,55 millones de infectados y más de 93.000 muertes por el virus de los más de 328 mil. Detrás, en número de casos, se ubican Rusia, con más de 300.000, y Brasil, Reino Unido,  España e Italia, con más de 200.000 casos cada uno.

Clarin

81 COMENTARIOS

  1. Right here is the perfect site for everyone
    who wants to understand this topic. You understand
    so much its almost hard to argue with you (not that I personally would want
    to…HaHa). You certainly put a new spin on a subject that has been discussed for a long
    time. Great stuff, just great!

  2. I like the valuable information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I am quite certain I’ll learn many new stuff right here!
    Good luck for the next!

  3. Magnificent items from you, man. I have bear in mind your
    stuff prior to and you are simply extremely excellent.
    I actually like what you’ve received right here, really like what you’re stating and the best way during which you say it.
    You’re making it enjoyable and you continue to take care of to stay it smart.
    I can’t wait to read far more from you. That is really
    a wonderful site.

  4. Great post. I was checking constantly this blog and I’m
    impressed! Very helpful information specially the last part 🙂 I care for such
    info a lot. I was looking for this particular info for a long
    time. Thank you and good luck.

  5. An intriguing discussion is definitely worth comment.
    There’s no doubt that that you should write more about this subject, it might not be a taboo matter but typically people do not
    speak about such issues. To the next! Many thanks!!

  6. Hello there! I could have sworn I’ve visited this site before but after
    browsing through some of the posts I realized it’s new to
    me. Anyhow, I’m definitely pleased I discovered it and I’ll be book-marking
    it and checking back regularly!

  7. You actually make it seem really easy with your presentation however I to find this topic to be actually one thing that I believe I would never understand.
    It sort of feels too complicated and very wide for me.
    I am having a look ahead to your subsequent submit, I’ll try to get the dangle of it!
    0mniartist asmr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí