Científicos descubren un anticuerpo que neutraliza al COVID-19

98
544

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, aisló esta minúscula molécula biológica y la utilizó para elaborar un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el coronavirus

Investigadores aislaron aislaron la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2. (RDIF)/Handout vía REUTERS

Investigadores aislaron aislaron la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2. (RDIF)/Handout vía REUTERS

A ocho meses de la llegada del COVID-19, son cada vez más los estudios y las investigaciones que buscan comprender la nueva enfermedad. Sin embargo, hay un apartado que siempre despertó un particular interés: el mundo de los anticuerpos y la inmunidad en las personas que cursaron la enfermedad.

En este sentido, un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, reveló en una investigación publicada en la prestigiosa revista Cell que lograron aislar la molécula biológica más pequeña hasta la fecha que neutraliza completamente y de manera eficaz el virus SARS-CoV-2.

Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se utilizó para elaborar un fármaco, conocido como Ab8, con el objetivo de utilizarlo como un potencial tratamiento terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2.

El potencial fármaco fue evaluado junto con científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) y la Rama Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston, así como de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

De este modo, los científicos explicaron que gracias al fármaco Ab8 se pudo prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres. Su pequeño tamaño no solo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación.

El pequeño componente de anticuerpo es el dominio de cadena pesada variable (VH) de una inmunoglobulina, que es un tipo de anticuerpo que se encuentra en la sangre (EFE/Manuel Bruque/Archivo)

El pequeño componente de anticuerpo es el dominio de cadena pesada variable (VH) de una inmunoglobulina, que es un tipo de anticuerpo que se encuentra en la sangre (EFE/Manuel Bruque/Archivo)

Los profesionales explicaron que a concentraciones muy bajas, el fármaco bloqueó completamente la entrada del virus en las células. Con esos resultados en la mano, probaron el medicamento en diferentes concentraciones en ratones usando una versión modificada de SARS-CoV-2. Incluso a la dosis más baja, Ab8 disminuyó 10 veces la cantidad de virus infeccioso en esos ratones. También fue eficaz para tratar y prevenir la infección por SARS-CoV-2 en hámsteres, según lo evaluado por científicos de la Universidad de Saskatchewan. Investigadores de la Universidad de Columbia Británica descubrieron la forma única en que Ab8 neutraliza el virus de manera tan eficaz mediante el uso de sofisticadas técnicas de microscopía electrónica.

¿Cómo lograron identificar el pequeño anticuerpo? El pequeño componente de anticuerpo es el dominio de cadena pesada variable (VH) de una inmunoglobulina, que es un tipo de anticuerpo que se encuentra en la sangre. Se encontró en un grupo de más de 100 mil millones de candidatos potenciales usando la proteína de pico SARS-CoV-2 como cebo. El Ab8 se crea cuando el dominio VH se fusiona con parte de la región de la cola de la inmunoglobulina, agregando las funciones inmunes de un anticuerpo de tamaño completo sin la masa.

Por otra parte, en un extenso comunicado de la universidad que llevó a cabo el descubrimiento, informaron que es importante destacar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.

Su pequeño tamaño podría permitir que se administre como un fármaco inhalado o por vía intradérmica, en lugar de por vía intravenosa a través de un goteo intravenoso (Shutterstock)

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para el COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo el coautor John Mellors , jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC . “Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”. Xianglei Liu de Pitt también es coautor principal.

Ante este potencia tratamiento contra el COVID-19, los investigadores están “pensando de manera innovadora” en lo que respecta a cómo se podría administrar Ab8. Su pequeño tamaño podría permitir que se administre como un fármaco inhalado o por vía intradérmica, en lugar de por vía intravenosa a través de un goteo intravenoso, como la mayoría de los anticuerpos monoclonales actualmente en desarrollo.

Infobae

98 COMENTARIOS

  1. Thank you, I have recently been looking for info about this
    subject for a while and yours is the best I’ve came upon so far.
    However, what in regards to the bottom line? Are you certain about the source?

  2. Thank you for some other informative blog. Where else
    could I get that type of info written in such a perfect method?
    I have a project that I am simply now operating on, and I’ve been on the look out for
    such info.

  3. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and
    now each time a comment is added I get three
    e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from
    that service? Cheers!

  4. Hey terrific blog! Does running a blog similar to this take a massive amount work?
    I’ve virtually no expertise in programming however I had been hoping to start my own blog soon. Anyhow, should you have any recommendations or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off topic nevertheless I simply needed to ask.
    Many thanks!

  5. Right here is the perfect blog for anybody who wants to find out about this topic.
    You understand so much its almost tough to argue with you (not that I actually would want
    to…HaHa). You certainly put a fresh spin on a subject which has been discussed for ages.

    Great stuff, just wonderful!

  6. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this superb blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this website with my Facebook group. Talk soon!

  7. You have made some really good points there.
    I checked on the web for additional information about the
    issue and found most people will go along with your views
    on this site. games ps4 allenferguson games ps4

  8. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide
    credit and sources back to your blog? My blog site
    is in the exact same area of interest as yours and my users would definitely benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this alright with you. Cheers!

  9. Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering if
    you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?

    I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

  10. Howdy! I know this is kinda off topic but I was wondering
    if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having trouble finding one? Thanks a lot!

  11. This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader amused.

    Between your wit and your videos, I was almost moved to start
    my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.
    I really enjoyed what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  12. Its like you read my mind! You seem to know a lot about
    this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is excellent blog.

    An excellent read. I’ll certainly be back. asmr 0mniartist

  13. Link exchange is nothing else except it is simply placing the other
    person’s website link on your page at suitable place and other person will also do similar in support of
    you. asmr 0mniartist

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí