Cerveza sin alcohol: la nueva tendencia saludable de los argentinos

80
479

Elaborada con ingredientes 100% naturales y nacionales, la nueva propuesta 0.0% alcohol resulta una bebida ideal para acompañar un plato de buñuelos de acelga, un rico sándwich de pollo o una porción de pascualina

La cerveza se muestra como una bebida para una charla con amigos, almorzar o relajarse después de un largo día de trabajo

La cerveza se muestra como una bebida para una charla con amigos, almorzar o relajarse después de un largo día de trabajo

El nuevo contexto propone un mayor cuidado del bienestar corporal. Una alimentación balanceada, acompañada de ejercitación, resultan una buena combinación para lograr dicho objetivo. Sin embargo, la bebida también forma parte de la rutina.

Para acompañar un plato o simplemente maridar una preparación, la cerveza logra ser un aliado ideal, que poco a poco conquista la mesa de los argentinos. En esa línea, hay quienes prefieren que la bebida no contenga alcohol. De hecho, según un informe de Kantar División Insights, 4 de cada 10 argentinos consumirían cerveza sin alcohol. La muestra se realizó en todo el país a mil personas: hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.

“Si bien la cerveza sin alcohol hoy posee un consumo infrecuente y anclado en momentos muy concretos, creemos que es un producto que va a ir ganando penetración entre consumidores atentos a un estilo de vida más saludable, esto ya ocurre en otros mercados y hay motivos para creer que Argentina seguirá la misma tendencia”, explica Estefanía Goren, responsable de Kantar.

Por este motivo, Cervecería y Maltería Quilmes, con 130 años de trayectoria en el país, innova y presenta una nueva integrante a sus variedades: Quilmes 0.0%, una cerveza con 0,0% de alcohol, elaborada con ingredientes 100% naturales y nacionales.

Se trata de una cerveza lager, tipo pilsener, de apariencia clara, brillante y con aroma maltoso. Presenta leves notas de lúpulo, un cuerpo liviano, que sumando al 0 porcentaje de alcohol, refresca y resulta placentera a la hora de beberla.

Su elaboración se logra a través de un proceso de fermentación en frío controlado, donde obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol

Su elaboración se logra a través de un proceso de fermentación en frío controlado, donde obtiene su perfil característico sin la propia generación de alcohol

La nueva propuesta 0.0% alcohol de Quilmes es similar a su versión clásica y logra maridar con una amplia variedad de platos entre los que se destacan la tarta pascualina, los buñuelos de acelga y el sándwich de pollo.“Quilmes 0,0% es una cerveza que se alinea a tendencias y preocupaciones del consumidor contemporáneo que busca equilibrar un estilo de vida más saludable; es un producto natural, más liviano, con 27 calorías cada 100 gramos”, destaca Laura De Bona, gerente de Quilmes

El consumo de esta variedad es una excelente opción para momentos ocasionales cuando el consumidor busca refrescarse pero sin beber alcohol. Una opción diferente para disfrutar durante el mediodía, donde hay que continuar con las actividades diarias.

El almuerzo, sobre todo en días laborales, aparece como un momento emblemático. La cerveza sin alcohol se presenta, por su fuerte asociación a un momento de distensión, como una representación de ese corte en la jornada. Los amantes de su sabor podrán encontrarla en todos los supermercados del país y canales de eCommerce, como Craft Society, en lata 473 ml.

“Como marca argentina con 130 años en el país, sentimos la responsabilidad de continuar trabajando para desarrollar el sector cervecero en Argentina, dando opciones de calidad accesibles para todos los públicos. Es por eso que hoy lanzamos Quilmes 0.0%, siempre para disfrutar con responsabilidad y para mayores de 18 años”, agrega De Bona.

Buñuelos de acelga, tartas o sándwich de pollo son algunas opciones para el almuerzo en casa

Buñuelos de acelga, tartas o sándwich de pollo son algunas opciones para el almuerzo en casa

Sumado a esto, el lanzamiento de Quilmes 0.0% alcohol cumple con dos objetivos centrales para la marca: información para elegir y ampliación del portfolio. Es decir, la compañía busca garantizar que los consumidores tengan opciones accesibles sin alcohol o con poca graduación y por eso decide ampliar su portfolio.

“El lanzamiento de Quilmes 0.0%, se alinea con las tendencias de mercado y nuestros objetivos responden a esto. Bajo la convicción de que el consumo de cerveza es compatible con una vida saludable, sumamos a nuestro portafolio un producto que amplía las ocasiones de consumo y permite disfrutar del sabor de la cerveza a cualquier hora y con total libertad, cumpliendo con los principios del consumo responsable”, subraya y concluye la responsable.

De esta manera, la nueva propuesta de Quilmes acompaña a los consumidores que buscan un estilo de vida más saludable, sin alcohol y un exquisito sabor que acompañe los almuerzos.

infobae

80 COMENTARIOS

  1. Your style is really unique in comparison to other folks I’ve read stuff
    from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity,
    Guess I will just book mark this blog. 0mniartist asmr

  2. Hey there would you mind letting me know which webhost you’re utilizing?
    I’ve loaded your blog in 3 completely different internet
    browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.

    Can you suggest a good hosting provider at a honest price?
    Cheers, I appreciate it! 0mniartist asmr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí