Adelgazar naturalmente con agua de avena: ¿mito o realidad?

138
1107

La avena es un cereal saludable, cuya inclusión en las dietas para perder peso suele ser bastante habitual. Te contamos si puede ayudarte o no a perder kilos y cómo puedes prepararla.

Pocos alimentos son tan saludables como la avena. Los estudios realizados sobre este cereal nos dicen que es un maravilloso regulador metabólico. Además, ayudaría a cuidar de nuestro corazón, de nuestro intestino, sin olvidar que sería un buen aliado para perder peso. ¿Quieres saber cómo?

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) dice que es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta. Así pues, se trataría de una forma sencilla de perder peso sin morirse de hambre.

Beneficios de la avena

1. Reduciría el colesterol y cuidaría de nuestro corazón

Un estudio de la Universidad de Kentucky reafirmó conclusiones de anteriores investigaciones que señalaban que comer avena ayudaría a disminuir el colesterol malo y los valores de colesterol generales, uno de los principales marcadores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Bastaría con tomar una infusión de avena en ayunas. Sus aceites ricos omega 6 y acido linoleico  constituyen las llamadas grasas buenas y serían las encargadas de reducir el colesterol..

Avena para combatir los antojos.

2. Baja en calorías

Según datos de la Fundación Española de Nutriciónla avena tiene pocas calorías (361kcal/100g) y además es un alimento saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda uno de los hoy llamados superalimentos.

3. Control del azúcar

La avena es un alimento que suele ser recomendado a los diabéticos. Esto se debe a que los expertos sostienen que su fibra soluble mejoraría la digestión del almidón y ayudaría a mantener estables los niveles de glucemia, evitando los picos tan peligrosos para quienes padecen diabetes.

4. Mejoraría la digestión

La avena reduciría los ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Además, sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.

6. Sería anticancerígena

Diferentes investigaciones han señalado que los ácidos grasos de cadena corta presentes en la fibra dietética de la avena tendrían un efecto anticancerígeno. De ahí que sea muy recomendable consumirla a diario.

¿Por qué nos permitiría el agua de avena perder peso?

El agua de avena en ayunas nos ayudaría a perder peso porque su composición, a base de vitaminas, minerales y fibra, nos aportaría una sensación de saciedad con la que no tendríamos necesidad de picar entre horas, ni comer grandes cantidades de comida.

Perder peso sin hacer dietas restrictivas.

Si bebemos su agua, nos aportará además proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Este cereal, por otra parte, es diurético, impidiendo así la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

¿Cómo he de tomar el agua de avena para ir perdiendo peso?

¿Cada cuánto he de tomarla?

Toma avena en ayunas para adelgazar durante un mes seguido. Esto nos permitirá estar saciadas para casi toda la mañana y nos dará la energía y fibra necesaria para empezar el día. También puedes tomar otro vaso antes de tus comidas principales.

¿Cómo he de tomarla?

Coge una taza de este cereal, una ramita de canela y dos litros de agua. En la batidora, pon el cereal con un vaso de agua y obtén una mezcla homogénea. Después puedes incluir ya el resto de agua, la canela, y el endulzante que desees, o bien estevia o dos cucharaditas de miel. Si ves que aún queda algún trazo de avena, puedes colarlo.

Después, pon el agua en el refrigerador, así la tendrás para todo el día. Empieza el desayuno con un vaso. Además, es ideal para beberla antes de las comidas, te ayudará a estar saciada y bien nutrida.

Ejemplo de un día dieta con agua de avena

  • Desayuno: un vaso de agua de avena, una manzana y una infusión.
  • Comida: un vaso de agua de este cereal como bebida. Ensalada de espinacas, con espárragos y nueves y una pechuga de pavo.
  • Merienda: un té verde.
  • Cena: un vaso de agua de avena. Berenjenas al horno y unas rodajas de betabel con un chorrito de limón. De postre una manzana asada con canela.

Como puedes ver, lo más importante es empezar el día con ese vaso de agua de este cereal e incluirla también como bebida en tus comidas, siempre equilibradas y sin cometer excesos. Si la consumes de este modo durante un mes, seguramente te ayudará a perder algunos kilitos.

138 COMENTARIOS

  1. I’m a teenager and I heard that you can actually get paid for things like this. I’m experienced with computers and have good literature skills and I’m sure I can write successful blogs/articles.. . On a different (sort of) topic, would I be able to join affiliate programs?.

  2. I want to start my own blog: are there such thing as blogs that are totally “open”, and anybody can view it? I keep coming to the kind where you have to add other “friends” to use the site. . Links appreciated. Thanks!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí