8 PREGUNTAS SOBRE SALUD SEXUAL QUE DEBERIAS SABER RESPONDER

112
540

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.28″][et_pb_row _builder_version=”3.28″][et_pb_column _builder_version=”3.28″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.28″ hover_enabled=”0″]

  1. Si utilizo preservativo, ¿estaré protegida por completo de embarazos no deseados y de ETS?

La efectividad del preservativo en la prevención de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en un 95% y como método anticonceptivo, hasta 97%.

  1. ¿Cuáles son los métodos anticonceptivos más eficaces?

Existe muchos. Es importante ver cual se adapta a tus necesidades. La píldora anticonceptiva, es uno de los métodos mas eficaces para evitar el embarazo, pero no protege contra las ETS. Similar, parche transdérmico, se aplica una vez por semana. En el caso de los anticonceptivos intravaginales, el anillo vaginal (3 semanas de duración), o el dispositivo intrauterino (DIU), puede permanecer sin necesidad de ser cambiado de 3 a 5 años.

Para los hombres, hay básicamente dos opciones. La vasectomía (requiere tener claro que no se desea tener hijos en un futuro) y el preservativo.

  1. Tengo una nueva pareja: ¿hay alguna forma de saber si estamos 100% libres de ETS?

No. Podemos ser portadores y no saberlo. Si has mantenido relaciones sexuales con distintas personas, o notas cualquier síntoma fuera de la normalidad, lo mas apropiado es ir a tu médico.

  1. ¿Qué tipos de verrugas genitales existen?

Cuando surgen en el área externa de la zona genital (vulva, ano o pene) o en el interior (vagina o cuello uterino) suele ser debido a una enfermedad de transmisión sexual. El 90% de las verrugas genitales están causadas por los tipos 6 y 11 de VPH, considerados de bajo riesgo oncológico. Las verrugas requieren tratamiento (aunque estas desaparezcan no quiere decir que lo haga también el virus). Las verrugas son contagiosas, y tiene una tasa de transmisibilidad de un 65% entre compañeros sexuales.

  1. Mi chico no quiere ponerse preservativo, ¿qué hago?

Aunque el uso del preservativo esta muy extendido, hay hombres que se resisten a usarlo. Si estas dentro de una relación de pareja, es importante hablar con el y saber sus motivos. Puede que alegue que no siente nada cuando lo usa, que interrumpe la pasión o incluso que le queda pequeño. Hay variados tipos de preservativos que se adaptan perfectamente. Buscar el adecuado puede ser la solución. Sin embargo, en una relación de pareja y sabiendo que ambos están completamente sanos, se pueden plantear otros métodos anticonceptivos. En relaciones esporádicas, no hay excusas: el preservativo protege no solo de embarazos, sino que reduce el riesgo de contraer ETS.

  1. ¿Me puedo quedar embarazada si no llega a eyacular dentro de mí?

Si. Realizar practicas coitus interruptus, no te servirá si quieres prevenir un embarazo. Antes de eyacular, el pene suele expulsar liquido preseminal. Y eso por no hablar del riesgo de que no se retire a tiempo.

  1. Tengo dolor en mi zona intima en las relaciones sexuales: ¿a qué puede deberse?

Puede ser sequedad vaginal. La solución mas eficaz es el uso de hidratantes y lubricantes vaginales. Otras causas son presionar una determinada zona con el pene, un tamaño del pene demasiado grande o la falta de dilatación a la hora de realizar la penetración. Si es una molestia puntual no hay que darle mayor importancia. Si es una molestia continuada, acude al médico, pues podría deberse a otras razones.

  1. ¿Me puedo quedar embarazada si practico sexo durante la menstruación?

Si. Las posibilidades son menores, pero no son nulas. Los espermatozoides pueden vivir hasta tres días dentro de nuestro cuerpo por lo que la fecundación puede ocurrir después.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

112 COMENTARIOS

  1. Hi there to every body, it’s my first pay a quick visit of
    this website; this website consists of amazing and actually fine data
    in favor of readers. 0mniartist asmr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí