4 vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

187
897
Senior Woman Resting After Exercising In Park

Para reforzar el sistema inmunitario es muy importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos que nos proporcionen diferentes nutrientes. Las vitaminas son fundamentales para gozar de una buena salud

Si has pasado por un periodo de muchas gripes y problemas de salud relacionados con virus, es muy posible que tu cuerpo necesite vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario. Por este motivo, hoy hablaremos de las 4 vitaminas principales que te ayudarán a tener una salud de hierro.

A veces, no es que estemos expuestos a posibles contagios debido a que todas las personas de nuestro alrededor tienen algún virus. La mayoría de las ocasiones el problema radica en nuestras defensas y en el estado de nuestro sistema inmunitario.

Vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

Hoy descubrirás 4 vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario que no solo debes tomar cuando estés enfermo, sino antes de estarlo. De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a estar fuerte y con las defensas preparadas para evitar posibles contagios de enfermedades  

1. Vitamina A

Esta vitamina es esencial para reforzar tu sistema inmunitario. La podemos encontrar en vegetales como la zanahoria, las espinacas, el brócoli o la col

También en los lácteos como la leche o la mantequilla. Y, por supuesto, en frutas como el melón, el albaricoque o el mango.

Alimentos ricos en vitamina A para reforzar el sistema inmunitario
  • ¿Qué hace la vitamina A? La vitamina A participa en la creación de glóbulos blancos que se encuentran en la sangre y ayudan al cuerpo a luchar contra las infecciones . Así lo asegura esta investigación de la Guilin Medical University (China).
  • Esto es muy importante si nos encontramos expuestos a cualquier virus. Nuestro cuerpo lo prevendrá o, en caso de contagio, lo erradicará con rapidez.

2. Vitamina B

La segunda de las vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario es la vitamina B. Esta la podemos encontrar en frutas como el aguacate (palta), en lácteos como el yogur o la leche, en vegetales como los espárragos y en carnes y pescados. 

  • La importancia que tiene la vitamina B es que una carencia en alguna de las de su grupo, por ejemplo la B12 o la B9, provoca que haya una disminución de los anticuerpos. De hecho, según este estudio del Taichung Veterans General Hospital (China), se ha demostrado que un incremento de la vitamina B6 podría aumentar la respuesta inmune de enfermos críticos.
  • Su falta nos deja expuestos a una gran cantidad de infecciones y reducirá las posibilidades de sobreponernos rápidamente a ellas.

3. Vitamina C

La vitamina C quizás sea una de las que tenemos más presente. Muchas veces forma parte de la publicidad que tienen los zumos de naranja en los supermercados. 

La podemos encontrar también en frutas y vegetales como:

  • El limón.
  • El kiwi.
  • Las fresas.
  • La grosella negra.
  • La guayaba.
  • El perejil.
  • El pimiento rojo.
Alimentos ricos en vitamina C para reforzar el sistema inmunitario

¿Qué hace la vitamina C? El cometido de esta vitamina es aumentar la producción de interferón. 

Esta proteína que ayuda a proteger a las células del cuerpo de cualquier infección viral que las haya infectado. Por lo tanto, esta vitamina es esencial para prevenir y tener un sistema inmunitario resistente.

4. Vitamina E

Esta es la cuarta y última de las vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario. La puedes encontrar en los frutos secos como las nueces, las almendras o el maní

También, está en las semillas de girasol, en las espinacas y en el brócoli. Si utilizamos aceites para cocinar o para ensaladas, el de girasol, germen de trigo o soja son los mejores.

  • La vitamina E ayuda al sistema inmunitario gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Una carencia de esta vitamina provoca que nuestro sistema inmunitario esté expuesto a virus e infecciones, tal y como sugiere este estudio del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Y también que sea más probable que nos contagiemos.

La importancia de las vitaminas para nuestra salud

Solemos subestimar la importancia que las vitaminas tienen para nuestra salud. Por eso, muchas veces, comemos siempre lo mismo, sin atender a la variedad, sin incluir más frutas y verduras. Esto provoca que nuestro sistema inmunitario se debilite.

Seguro que nos hemos dado cuenta alguna vez de que hay personas que apenas contraen gripes. O bien que, si lo hacen, son muy pocas veces al año las que les sucede. Esto es porque tienen un sistema inmunitario muy fuerte y resistente

No tienen déficit de ninguna vitamina y su dieta es muy rica en todos los alimentos ya comentados. ¿Ya tomas estas vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario?

Te animamos a que, desde ya, incorpores en tu dieta alimentos que incluyan vitaminas del grupo A, B, C y E. De este modo empezarás a notar cómo eres menos propenso a contraer infecciones. Te darás cuenta, con el tiempo, de que caes mucho menos enfermo.

187 COMENTARIOS

  1. obviously like your web site however you need to
    test the spelling on several of your posts. Many of them
    are rife with spelling issues and I to find it
    very troublesome to tell the truth on the other hand I’ll
    definitely come back again. asmr 0mniartist

  2. I’ve been browsing on-line greater than 3 hours nowadays, yet
    I by no means discovered any attention-grabbing article like
    yours. It’s lovely value enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you probably did,
    the internet will be a lot more helpful than ever before.
    asmr 0mniartist

  3. community bible church youtube positive pregnancy test getting darker , community aid online. positive correlation equation lyrica 150 mg what is lyrica , positive feedback systems in the body community definition term social ecological model , first state community bank near me community acquired pneumonia gram negative? community health center winfield ks positive quotes urdu, community acquired pneumonia vs atypical pneumonia community advocates inc.
    positive covid test , community acquired pneumonia labs community first credit union refinance rates positive pregnancy test with bleeding.

  4. 2020 design software book drawing program website to buy Autocad software bilancio xbrl 2020 infocamere. real estate office software programs office software for free engeeeneringu#$sssaunnplus , office layout software free. smart office software free download, open office software free download for windows xp design software 2020 alternative office software for mac. office software requirements quilt design software 2020, office software names.

  5. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after reading through some of the post
    I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and
    checking back often!

  6. I think this is among the most vital info for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on few general things, The website style is great, the articles
    is really excellent : D. Good job, cheers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí