3 Remedios con hierbas para combatir la pérdida de cabello

103
632

Los remedios herbales pueden funcionar como complementos para fortalecer nuestro cabello. Recuerda que es fundamental llevar una alimentación equilibrada con la que le aportemos a nuestro cuerpo todos los nutrientes y vitaminas.

Los remedios con hierbas para combatir la pérdida de cabello son bastantes conocidos en la literatura popular. De hecho, algunas opciones han sido estudiadas y se han hecho hallazgos interesantes. Una revisión publicada en Journal of Cosmetic Dermatology destaca cómo los extractos de algunas hierbas ayudan a controlar este problema. ¿Quieres conocer varias opciones?

Las mejores hierbas para combatir la pérdida de cabello

A la hora de combatir la pérdida del cabello es importante tener en cuenta que hay varios factores que pueden dar origen a este problema. Por eso, aunque podamos mejorarlo con hierbas y otros tratamientos, lo mejor es consultar al médico o dermatólogo para determinar si es necesario recurrir a otras medidas terapéuticas.

Como lo señala la Asociación Americana de la Academia de Dermatología,cuánto más pronto se establezca la causa, mejor será el resultado. Así pues, antes que nada, conviene visitar al profesional. Una vez confirmes el diagnóstico y tratamiento médico, puedes usar las hierbas como complemento.

Los remedios herbales no aliviarán la caída excesiva de la noche a la mañana, pero sí tienen un efecto positivo con el paso del tiempo. Además, suelen ser seguros de utilizar, son económicos y están al alcance de casi todos. ¡Pruebas estas opciones!

1. Loción de romero y ortiga

Hierbas para la pérdida del cabello

Tanto el romero como la ortiga se han empleado desde la antigüedad como aliados para la salud capilar. Incluso, un estudio publicado en Phytotherapy Research sugiere que el romero puede contribuir al crecimiento saludable del pelo, minimizando la caída excesiva. 

¿Y cómo hacemos esta loción? Muy fácil. No tenemos más que tomar una raid de ortiga  y dos ramitas de romero para cocerlas con dos vasos de agua. Una vez hayan sacado su infusión, deja que se enfríe. Después, aplica la loción en el cabello mojado para hacer un masaje y enjugar después con agua tibia.

2. Remedio con cola de caballo y geranio

Una combinación de cola de caballo con geranio puede ser útil para minimizar la pérdida excesiva de cabello. Aunque no hay evidencias como tal que lo respalden, en un estudio publicado en Medical Archives los extractos de cola de caballo y otras hierbas ayudaron a combatir la alopecia. 

Para hacerlo no tienes más que coger un litro de agua hirviendo, y poner 7 cucharadas de cola de caballo y cinco hojas de tus geranios. Muy fácil. Deja que repose y después, te lo aplicas en el cabello húmedo. Haz un masaje enérgico y no te enjuagues. Tampoco uses secador. Permite que se seque al aire libre. Si lo haces 3 veces por semana verás los resultados.

3. Loción de vinagre de manzana y té de salvia

vinagre de manzana

Durante muchos años, el vinagre de manzana ha sido uno de los protagonistas a la hora de preparar remedios caseros para combatir la pérdida del cabello. No obstante, hasta la fecha no hay evidencias científicas que respalden este efecto. De hecho, el Centro Belgravia, líder en tratamiento de pérdida de cabello en el Reino Unido señala:

«No importa lo que hagas con él, el vinagre de manzana no curará ni tratará la pérdida de cabello». 

Sin embargo, esta misma entidad señala que este producto sí es un buen enjuague para el cabello, ya que ayuda a eliminar los rastros de productos que se acumulan en el cuero cabelludo. De esta forma, disminuye el riesgo de caspa y puede contribuir a prevenir la caída excesiva.

En este preparado natural con hierbas lo combinamos con la prodigiosa salvia, una planta popular por sus aplicaciones medicinales. No tienes más que hacer que una infusión de salvia dos vasos por tres cucharadas de la planta. Una vez llegue a ebullición deja que repose e introduce medio vasito de vinagre de manzana.

Una vez más, nos hacemos un masaje con esta loción con el cabello húmedo y, después, nos enjuagamos con agua tibia para, seguidamente lavarnos con nuestro champú habitual. Y tranquila, nos se quedará el olor del vinagre, al contrario, tu cabello brillará y estará muy hermoso. ¿Lo probamos?

Resumiendo

Podemos probar varias hierbas contra la pérdida del cabello; no obstante, hemos de saber que no tienen efectos milagrosos y faltan evidencias para comprobar su eficacia. Para encontrar métodos más efectivos es conveniente consultar al dermatólogo y determinar la causa de la caída excesiva.

103 COMENTARIOS

  1. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.

    I have read this post and if I could I wish to suggest you
    some interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article.

    I wish to read more things about it! asmr 0mniartist

  2. I’m really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser compatibility problems?
    A number of my blog readers have complained about my blog not working correctly in Explorer but
    looks great in Safari. Do you have any recommendations to help fix this problem?

    0mniartist asmr

  3. Great website you have here but I was wanting to know if you knew of any community forums that cover the same topics talked about here?
    I’d really love to be a part of community where I can get suggestions from other knowledgeable individuals that share the
    same interest. If you have any recommendations, please let me know.
    Thanks a lot!

  4. We stumbled over here by a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so now i’m following you. Look forward
    to finding out about your web page repeatedly.

  5. First of all I want to say great blog! I had
    a quick question that I’d like to ask if you
    don’t mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head before
    writing. I have had trouble clearing my thoughts in getting my thoughts out
    there. I truly do take pleasure in writing however it
    just seems like the first 10 to 15 minutes are
    usually wasted simply just trying to figure out how
    to begin. Any recommendations or hints? Thank you!

  6. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the
    excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays.

  7. wonderful put up, very informative. I ponder why the opposite specialists of
    this sector do not notice this. You should continue your writing.
    I’m confident, you’ve a huge readers’ base already!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí