3 ejercicios que reducen los gases y la hinchazon

55
362

Cuando acumulas gases sueles sentirte hinchada e incómoda, estos ejercicios te ayudarán mucho en estos momentos.

1 / 3 MovilizaciónTúmbate en un lugar cómodo con las rodillas flexionadas.Mantén los brazos elevados al lado de la cabezaGira la cadera llevando las rodillas hacia un lado. Respira suavemente y gira despacio hacia el otro lado.Gira solo las piernas procurando que el tronco y la parte alta de los hombros se mantenga estable.
2 / 3 Encógete y relajaSepara los pies un palmo entre ellos y apoya tus manos en las rodillas, redondeando un poco la espalda, cómo si te encogieras.Haz tres respiraciones suavescompletas y vuelve a la posición vertical.Haz este ejercicio 5 veces. 
3 / 3 Estira el vientreDa un paso atrás manteniendo los pies orientados al frente. Entrelaza las manos frente a la cintura.Eleva los brazos poco a poco por encima de la cabeza y siente como se va arqueando un poco la columna.Estira bien los músculos de la zona abdominal.

GASES BAJO CONTROL

Si tienes tendencia a la acumulación de gases, ya sabrás lo molestos que son. Y es que los gases no solo provocan una antiestética hinchazón.

Pueden llegar a ser dolorosos en la zona del bajo vientre e, incluso, aumentar la sensación de piernas cansadas. Por eso es tan importante contar con estrategias que te permitan elimínarlos y no dejar que se acumulen.

Los gases causan hinchazón, dolor y sensación de piernas cansadas

El Dr. Sagrera-Ferrándiz, especialista en Terapias Manuales, propone para ello unos ejercicios para movilizar de inmediato el tubo digestivo y que ayudan a su expulsión. Puedes hacerlo a diario ya que solo te llevarán unos minutos pero te harán sentir mucho más ligera.

MASAJES EN LA BARRIGA QUE FUNCIONAN

  • Coloca los dedos en la parte alta del estómago, justo donde acaban las costillas, y fricciona varias veces de arriba hacia abajo.
  • Después sitúa las manos sobre el ombligo, una encima de la otra. Realiza varios círculos de derecha a izquierda, en el sentido de las agujas del reloj. Haz este masaje al levantarte y antes de acostarte.

55 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí